14/1/16

VOLVIENDO AL PRIMER AMOR

Recuerdas el día Que recibiste a Cristo en tu corazón, recuerdas como serbias los primeros días y primeros años, cuando dejabas de comer por llegar temprano a las reuniones o al culto, cuando no importaba cual era la faena o trabajo estabas presente, no importaba la hora que a la que citaban para las reuniones o trabajos eras un@ de l@s primer@s en llegar, siempre tenías la forma de hacerte tiempo y poder estas en todas convocatorias, cultos o reuniones, no habían escusas; te apasionaba leer la biblia, orar, alabar, hablar de Cristo con los hemos y otros; al momento de orar o en el culto te concentrabas, te quebrantabas, sentías el toque y la llenura del espíritu santo, derramabas tus lágrimas en la presencia de Dios, sentías que se deshace tu corazón y querías que dure más el mensaje, la alabanza y en general el culto, ESO ES EL PRIMER AMOR... mas, ¿te has puesto a pensar como es tu relación con Dios en la actualidad?; ¿aun sigues en ese primer amor? O sientes pesadez, cansancio, o cada vez que tienes que ir a la iglesia buscas un pretexto o una excusa, o llegas tarde a las reuniones, al culto, cuando te hablan de que tomes animo o de Cristo te incomoda o tu corazón esta duro como una roca, ya no oras para comer y peor para acostarte o levantarte, o oras sentado en tu cama y lo peor te quedas dormido al momento de orar…. Pues es tiempo de que retomes fuerzas en el señor, e vuelvas a él.
"Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
Efesios. 5: 14-20

"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios."

Apocalipsis. 2: 2-7


"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente."
Salmos. 51: 10-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario