28/5/13

6 Características de un buen noviazgo

Un buen noviazgo. puede ser una bella experiencia que ayuda a la persona a madurar, compartir, amar y comprometerse con la persona que va hacer nuestra pareja para toda la vida. Por otro lado, un mal noviazgo tiene como resultado el fracaso, tristeza y heridas profundas que pueden afectar a la persona por un largo tiempo. Para tener un buen noviazgo y evitar el dolor es importante el poder definir lo que constituye un buen noviazgo y sobre todo saber elejir a la persona con quien queremos establecer una relacion de pareja.

El amor y el noviazgo no se pueden definir por lo que se ve en el cine, la televisión o por lo que hacen las amistades. Hollywood presenta el noviazgo como una combinación de intensas emociones, caricias, palabras bonitas, celos, infidelidades y peleas. El amor y el noviazgo son mucho más que esto.

El noviazgo deber ser una etapa en la vida del joven donde se busca sobre todo la obediencia, respeto  a las reglas de Dios y conocerse el uno al otro. La Biblia nos da instrucciones sobre cómo se deben llevar las relaciones sentimentales de pareja, entre el hombre y la mujer. Dios nos ha dado estas instrucciones porque quiere que cada persona pueda ser feliz con su pareja y al mismo tiempo evitar heridas emociones y caer en pecado.

 A continuación le damos seis características de lo que constituye un buen noviazgo:

1.- El amor puro no se basa en emociones sino por la obediencia a Dios. Jeremías 17:9 

2.- No se manipula o controla a la pareja con amenazas.  1 Corintios 13:4
  3.- No se idolatra al novio o la noviaÉxodo 20:3
4.- No se tiene un noviazgo con una persona que no es creyente en Dios. Deuteronomio 7: 3-4

5.- Un noviazgo deber tener límites para mantener la santidad. 1 Corintios 13: 5.

6.- El Noviazgo exitoso tiene como meta el matrimonioApocalipsis 19: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario