17/9/12

MELANCOLIA EN RESISTENCIA

por perci Arana Vargas

Miras allá en lo vivido
Y te alegras de lo que as compartido,
Lamentas por el aislamiento,
Llorando por el mal procedimiento.

Mas, en el presente no tiene solución,
Y ¿por que seguir en esa infusión?
Sabiendo que hay un futuro,
Y viendo en Él la felicidad, con  auguro.

Lamentas el ayer en el presente
Y te castigas con el mal recuerdo de la mente,
Pues el ayer es un rastro
Que no te determina algún astro.

Pues del pasado as memoria
Para tenerle como un guía,
Para no volver a pisar igual terreno
E ingerir al alma algún veneno.

También yo estaba en ese remordimiento,
Y aunque mi rostro ante los demás aparentó
Pues, sentía las piernas temblar
Y trate en vano de sincronizar mi hablar.

 Cansado,débil y solitario
A causa de mi albedrio,
Pero alguien con vos dulce me llama
Y me dice que me ama.

Su mano en ese instante me extiende
Y me dice que nadie más que Él me comprende,
Que tiene la solución a mi desvarío
Y un abrigo cálido para mi frio.

Pues su nombre es Jesús
Aquel que cargo una dura cruz
A causa de mis pecados
Y por la maldad de todos.

A Él confié mis pesares
Y le conté de mis dolores;
Mis heridas curo Con amor tierno
Y libro mi alma del infierno.

Ahora le rindo loor
Porque de mis aflicciones me libro el Sr.,
Hoy le rindo a Él mi entero ser
Por que Él me dio un nuevo amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario