27/5/11

"en la distancia"

   "en la distancia"
versos en prosa
En la soledad  de este lado del planeta, el sol quema como nunca y la temperatura oscila a niveles muy elevados, basta con respirar para sentir su presencia y su afanosa labor de quemar, pero yo vivo en un perenne estado de congelación y de enfriamiento concatenado.

los segundos vuelan, los minutos corren, las horas avanzan, los días trotan, las semanas caminan, los meses transcurren y el tiempo pasa y sigue pasando, y aún falta, no se cuanto más por pasar. Al parecer este tramo del camino debo hacerlo distante y solo acompañado de la melodía de sus palabras. Alimentándome de los momentos vividos y la ilusión de los que vendrán.

Mas sigo estando solo. En las noches contemplo las estrellas, mis fieles compañeras del caminar, niñas errantes que se disfrazan de luz y de anhelos pasajeros, testigos fieles de mis solitarias, melancólicas y tristes veladas. Son como los brillos de luz que emana su alegre mirada y así como me acompaña la ansiedad y el desespero acompañan a la luna en sus caminatas nocturnas.

Sigo adelante, recorriendo caminos nuevos y aún inexplorados manteniendo viva la imagen sonriente y alegre de un sueño hecho realidad. Veo gente yendo y viniendo algunos alegres otros tristes, sonrientes, preocupados y hasta molestos, incluso algunos de ellos charlan conmigo, me conversan, y me acompañan parte de mi recorrido, pero nadie distrae mi atención del camino que he tomado y todos ellos tienen objetivos y metas tan distintas a las mías; solo son viajeros que encontré en mi camino y he seguir hasta llegar al jardín donde encontrar podre la rosa que perfumara, alegrara, y traerá felicidad a mi agitada vida a causa de mi caminata solo por este espacio de la tierra.

Y ese  alguien lleva un camino paralelo al mío aunque este en lugar diferente... alguien a quien espero mientras avanzo y la sueño mientras estoy despierto, alguien a quien anhelo tener a mi lado y sea mi compañera en mi paso por esta vida, alguien a cuyo lado pueda envejecer y sea la que junto a mi encuentre la felicidad. Es bella como el la luna y delicada como la brisa matutina, tierna como las flores en primavera. Su sonrisa enamora y su voz no tiene igual entre los mortales porque es melodía para mis oídos. Ella tiene un camino paralelo al mío.

Por ella acelero mis pasos en este tramo de mi recorrido en el cual voy solo a causa de la distancia, con la intención de encontrarla lo más pronto y escuchar su voz, contemplar su sonrisa, mirarla a los ojos y decirla lo mucho que la amo sin pronunciar palabra alguna, oler su aroma. La amo desde mi alma y mi corazón.

Hoy no deseo descansar, en su regazo descansaré una vez que junto a ella me encuentre. Cada día alimento este amor y fortalezco este cariño y ambos crecen  mientras las estrellas se desvanecen, mientras la luna se esconde tras las montañas después de recorrer el vasto espacio que mis ojos contemplan, mientras del otro extremo de la inmensidad nace el sol radiante, mientas este como la luna se esconde nuevamente; cada día crece más y más, ya que no deseo el oro de esta tierra solitaria, ni su gente, ni sus honores. Solo deseo correr hacia el futuro y acortar la distancias de dos vías que al fin se juntan y mirarme en los ojos de la reina de mis amores.

Y ESA PERSONA TAN ANHELADA Y TAN AMADA POR MI ERES TU MI DULCE ENSUEÑO, MI DULCE AMOR
Para ti amor de mi vida con mucho cariño..

1 comentario:

  1. bellisimo y encantador me gusta mucho este poema -dios me lo benigue hermano

    ResponderEliminar