28/9/12

Diez Preguntas para Matrimonios



Un Matrimonio de éxito es una relación de tomar y dar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma diez por ciento!

Aquí tiene diez preguntas para que se haga a fin de comprobar su capacidad de dar y recibir:

1. ¿Está dispuesto a guardar silencio cuando su cónyuge necesita un momento de quietud?

2. ¿Es capaz de aceptar un reproche y quedarse tranquilo sin protestar?

3. ¿Está dispuesto a darle el beneficio de la duda a su cónyuge?

4. ¿Está dispuesto a hacerse cargo de una tarea extra cuando su cónyuge está estresado?

5. ¿Está dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?

6. ¿Está dispuesto a dedicarle tiempo a su cónyuge, a solas y sin interrupción?

7. ¿Está dispuesto a responderle a su cónyuge con cortesía por favor y gracias?

8. ¿Está dispuesto a tomarse un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?

9. ¿Está dispuesto a dar un cumplido?

10. ¿Está dispuesto a aceptar la crítica?

Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi cónyuge?

Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.

Cuando una pareja decide casarse, casi todo es maravilloso, como estar en las nubes, hasta que comienza la convivencia es donde se pone a prueba el verdadero amor en ambos.

Cuando usted puede responder estas preguntas, se da cuenta de sus flaquezas y fortalezas como pareja.

Entonces, qué tan dispuesto esta en mejorar esas flaquezas para poder disfrutar una vida en pareja sana y feliz.

Colosenses 3:13
Soportándose unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.

Las Siete Reglas del Gallo


No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23

Hábitos Saludables Para El Matrimonios .


Un hábito es una costumbre que se forma con un esfuerzo inicial y se pule con el tiempo.
Todos los seres humanos necesitamos formar hábitos que nos permitan ser mejores personas, tener mejores matrimonios y tener vida saludable en todos los aspectos. Veamos tres hábitos fundamentales para establecer en tu matrimonio y una familia saludable.

1-La unidad de un matrimonio desde la perspectiva del Creador debe establecerse sobre fundamentos espirituales. La unidad espiritual en un matrimonio genera un ambiente de estabilidad emocional a pesar de las circunstancias que rodeen la relación. Una buena unidad espiritual es el fundamento imprescindible de una buena relación emocional.

En otras palabras, cuando en un Matrimonio hay una unidad espiritual sólida, tendrán la capacidad de manejar los conflictos y las diferencias de una mejor manera; tendrán mayor tolerancia y serán capaces de perdonarse con más facilidad.
 
Para lograr una buena unidad espiritual, es necesario que establezcan hábitos de vida espiritual como asistir juntos a la iglesia, orar juntos, leer la biblia juntos, y compartir principios bíblicos de vida. Estos hábitos de vida espiritual, les permitirá manejar las circunstancias y los conflictos sin necesidad de enojarse ni ofenderse.

2- El segundo hábito fundamental es el de comunicarse correctamente. Para eso deben crear el hábito de escucharse mutuamente con atención y paciencia. La mayoría de matrimonios no tienen este hábito. Pero es vital para tener una buena relación.
 
Al escucharse con atención y paciencia, van a tener la oportunidad de expresar los sentimientos libre y sinceramente y eso los acercará y fortalecerá la relación emocional de la pareja. Tomar en cuenta la opinión y el criterio del cónyuge es un excelente hábito que les evitará muchas discusiones. Cambie entonces el hábito de gritar y de interrumpir a su cónyuge, por un hábito de escuchar con paciencia y tomar en cuenta sinceramente la opinión de su cónyuge.

3-El tercer hábito de vida matrimonial: alimentar la relación. Es muy importante que como pareja tengan un tiempo a la semana para compartir juntos, en plan “cita”.
 
Salir a cenar, caminar por la playa o un parque tomados de la mano, tomar un helado juntos, etc. Este tiempo deben aprovecharlo para conversar de sueños, proyectos de vida, arte, filosofía, temas espirituales, pero sobretodo de sentimientos mutuos. No usen este tiempo para hablar de otros temas
-

Cuando una pareja desarrolla estos tres hábitos de vida, la probabilidad de que tengan una relación saludable es muy alta. Podrán disfrutar de las cosas buenas de la vida y enfrentar las dificultades con más sabiduría. Como todo hábito requiere esfuerzo y perseverancia y en no pocas ocasiones requiere ayuda calificada.
 
Habla con tu cónyuge hoy mismo, pídanse perdón primero y tomen la decisión de establecer nuevos hábitos de vida espiritual y emocional para fortalecer su relación sólidamente. Busquen ayuda capacitada que les enseñe a desarrollar estrategias para lograrlo. 
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
                                                                                                                       Luis y Hannia Fernandez

Mañana Será Mejor



Por favor, ¡no nos coloquemos muy cerca de los árboles! No podremos disfrutar del bosque…

Unos cuantos años antes de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, un costoso y nuevo automóvil se detuvo en la cima del Puente del Río Mississippi y un caballero se bajó del mismo luciendo una vestimenta muy costosa.

Se encaramó por sobre el barandal y por debajo del puente hasta una plataforma debajo de la calzada preparándose para saltar. Los autos comenzaron a detenerse y el tráfico se amontonó por millas. La policía arribó con los bomberos, ministros y profesionales de la salud mental.

Comenzaron a hablar al hombre y pedirle que no saltara. Le dijeron que pudiera no morir; que se le quebrarían todos sus huesos y quedaría paralizado de por vida. Como media milla atrás, en el tráfico estancado, había un viejo camión con cortadoras de césped, rastrillos y palas. Un viejo jardinero se bajó de su camión y caminó hasta donde estaba reunida la multitud.

Se abrió paso por entre la gente, miró hacia abajo y le gritó al hombre en el borde: “Oiga, tengo que llegar a mi trabajo; salte ó bájese del puente. Si decide no saltar, ¡mañana va a ser mejor!”

Con eso, el hombre subió de vuelta al puente. La policía lo esposó y le pusieron en el asiento trasero del auto policial. El jardinero caminó de vuelta a su camión esperando que se moviese el tráfico.

El ministro le preguntó al bombero: “¿Quién fue ese?” El bombero le contestó: “¡Dijo que tenía que ir a trabajar!”

La policía informó a la prensa que de camino al hospital el hombre siguió repitiendo una y otra vez: “Mañana será mejor”.

Uno necesita ver un futuro para tener uno.

“No es lo que no sabemos lo que nos lastima más; es lo que pensamos que sabemos, ¡aunque no sea cierto!”. — Mark Twain

La historia de hoy nos confronta con dos verdades muy interesantes: por un lado, la vida en sí es sencilla pero somos nosotros los que la complicamos. Por otro, que cuando nos atrevemos a hacer algo por los demás, el impacto puede ser realmente poderoso… ¡pero tan sólo si damos un paso al frente! Si nuestra vida se complica demasiado, es tiempo de recurrir al Autor y Consumador de todas las cosas, al Señor Jesucristo y recibir de parte Suya no sólo una visión y perspectiva renovada y transformada de la vida sino también la gracia y el poder sobrenatural para poder vivirla a plenitud. De paso, descubriremos que esa gracia y poder nos habilitarán para intervenir, aunque de maneras aparentemente sencillas, en las vidas de otros para bendición. Adelante y que el Señor les continúe bendiciendo.

MIS FRACES



deja el orgullo, la ira y aprende a mar,
que el fruto del amor es dulce y rico en vitaminas;
mas el fruto de la ira enojo orgullo y odio
es como la hiel o el vinagre.
Perci Arana Vargas

dejame soñar un sueño

  "para mi esposa"

dejame soñar un sueño,
dejame seguir soñando,
dejame vivir mi sueño,
dejame, y no digas que estoy perdiendo el tiempo.
porque en mi sueño eres tú la protagonista.
                                por perci arana vargas

27/9/12

¿A quién intentas agradar hoy?

Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro. 
Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.

¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

Gálatas 1:10
¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? 

23/9/12


Cosas de los Borrachos


Estaba el pastor dando el mensaje en el culto, y dijo: En este pueblo se ha perdido la fe. Y un borracho que pasaba por ahi responde en voz alta: ¡Pues de aquí no sale nadie hasta que aparezca!

Ojo con el Co-Pastor

Estaba un Co-pastor predicando y el pastor estaba sentado detrás de él por algún error que cometiera.- Hermanos, Lázaro había muerto, tenia cuatro días de muerto Hermanos, cuando Jesús llegó, !! Lázaro ya hedía hermanos ¡¡ pero cuando quitaron la piedra Jesús le dijo: "¡Lázaro, ven fuera!" y . . . hermanos, Lázaro se levantó y andó." El pastor, que estaba detrás de él le dijo un poco perturbado: ¡"Anduvo, tontito"! pero El co-pastor prosiguió: "Sí, hermanos, Lázaro anduvo tontito un rato, pero después anduvo bien."

La anatomía de un cristiano

Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos en el conocimiento y profundidad de DIOS, y no el el placer de la carne.

Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luna, ni lo alto del cielo con LA GRANDEZA DE DIOS. y siempre sepan diferenciar bien entre lo malo y lo bueno para mirar.

Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean igual que Jesús entregó sus manos en la cruz. que sean limpias para darle palmas a Cristo y no seal utiles para robar o lastimar a alguien

Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia, y así poder distinguir la voz del Señor al hablarte. listos y aentos para ohir reteniendo lo bueno y desechando lo malo

Que las RODILLAS te sostengan con firmeza en las luchas y las prubas, cuando sea larga la caminata. Pero se aflojen mansamente y se doblen cuando llegue el tiempo de oración y charla con el Todopoderoso.

Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada, pues en la cruz se entregaron y vencieron las cargas de tu alma. sea lo suficientemente fuerte para cargar la cruz de cristo

Que la BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes, para que te comuniques con sabiduría y entendimiento.

Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten, hablando palabras de consolación y vida. analizando lo que a de proferir las palabras porque de una misma fuente no puede salir agua dulce y salada. sino para cantarle y alabare a Dios
Que las UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie, siempre peleando la buena batalla.

Que la PIEL te sirva de puente y no de valla, cuando al tacto de tus semejantes emanes la energía espiritual de sanidad y salvación que nuestro Divino Señor a depositado en ti…

Que el PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornen más que un buen peinado, adornando pensamientos de humildad y temor a Dios.

Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie, y sí la fuerza para apoyar al herido y levantar al caído.

Que el CORAZÓN toque su música con amor para que tu vida sea un paso del UNIVERSO hacia delante, bendiciendo tu vida y la de los tuyos…en preparación para el encuentro final con nuestro Creador. que mane amor en abundancia sin limite ni reproche

21/9/12

Las mejores semillas

Un empresario agricultor, de poco estudio, participaba todos los años de la principal feria de agricultura de su ciudad. Lo más extraordinario es que él siempre ganaba, año tras año, el trofeo: Maíz del Año.

Entraba con su maíz en la feria y salía con la faja azul recubriendo su pecho. Su maíz era cada vez mejor. En una ocasión de esas, un reportero de TV abordó al agricultor después de la tradicional colocación de la faja de campeón!. Él quedó muy intrigado con la revelación del agricultor, de como acostumbraba cultivar su calificado y valioso producto. El reportero descubrió que el agricultor compartía buena parte de las mejores semillas de su plantación de maíz con sus vecinos.

¿Cómo puede usted compartir sus mejores semillas con sus vecinos, cuando ellos están compitiendo directamente con usted?

El agricultor respondió: ¿Usted no sabe? Es simple!

El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de campo en campo. Si mis vecinos cultivaran maíz inferior al mío, la polinización degradaría continuamente la calidad de mi maíz. Si yo quiero cultivar maíz bueno, tengo que ayudarlos a cultivar el mejor maíz, cediendo a ellos las mejores semillas.

Para aprender:

Aquellos que escogen estar en paz, deben hacer que sus vecinos estén en paz.
Aquellos que quieren vivir bien, tienen que ayudar a los otros para que vivan bien.
Aquellos que quieren ser felices, tienen que ayudar a los otros a encontrar la felicidad, pues el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos.

¿Ahora entiendes que todos somos importantes unos para otros y que para vivir bien, dependemos unos de los otros?
Espero que también consigas ayudar a tus vecinos a cultivar cada vez más las mejores semillas, los mejores maíces y las mejores amistades.

Para tratar contigo mismo, usa la cabeza. Para tratar con los otros, usa el corazón

"Y procurad la paz de la ciudad adonde os hice transportar, y ruegad por ella a Jehová; porque en suaz vosotros tendreis paz." Jeremías 29:7

20/9/12

LA TECNOLOGIA-CONSECUENCIA


10 consejos en asuntos sexuales

1. Evite Las Malas Compañías.
Si usted anda con malas compañías quedará dominada por ellas. La Biblia dice "Salid de en medio de ellas, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo..." 2 Cor. 6.17. 

2. Evite La Segunda Mirada.
Ud. no puede evitar la primera mas puede evitar la segunda.

3. Discipline Sus Conversaciones.
Evite cuentos sucios e historias con sentido dudoso...Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres... 1ra Cor 15:33

4. Tenga Cuidado Con La Manera De Vestirse.

Una joven recién convertida dijo: "De ahora en adelante voy a vestirme de acuerdo a como le gusta a mi acompañante que es Jesús".

5. Escoja Cuidadosamente Los Programas De Televisión Que Mira.

No pondré cosa injusta delante de mis ojos dijo el salmista.

6. Tenga Cuidado Con Lo Que Lee.
Mucha de la literatura moderna es un incentivo al instinto sexual.

7. Este Atento Con Respecto A Su Tiempo Libre.
David tenía el tiempo en sus manos, vio a Betsabé y cayo en adulterio.

8. Tenga Como Meta En Su Vida No Envolverse En Un Enamoramiento Deshonesto Con Personas Inconversas.
la juventud que tiene a Jesucristo en su corazón y tiene el poder de lo alto para decir NO a las insinuaciones de cualquier tentación, y además tiene poder para disciplinar su vida.

9. Dedique Mucho Tiempo A Las Escrituras.
El salmista dice "En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti." Salmo 119: 11...Memorice versículos, y cuando venga la tentación, repítalos. La Palabra de Dios es la única cosa a la cual Satanás no se puede oponer.

10. Tenga A Jesucristo En Su Corazón Y En Su Vida.
El ha guardado a muchos jóvenes de cometer inmoralidad, crezca a imagen y semejanza de su Creador. 

Haciendo a los enemigos en amigos

Se cuenta que cierto emperador chino, cuando le avisaron que en una de las provincias de su imperio había una insurrección, dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares que lo rodeaban: "Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos."


 

Cuando el emperador y sus tropas llegaron a donde estaban los rebeldes, él trató afablemente a éstos, quienes, por gratitud, se sometieron a él de nuevo.

Todos los que formaban el séquito del emperador pensaron que él ordenaría la inmediata ejecución de todos aquellos que se habían sublevado contra él; pero se sorprendieron en gran manera al ver que el emperador trataba humanitariamente y hasta con cariño a quienes habían sido rebeldes.

Entonces el primer ministro preguntó con enojo al emperador: ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a vuestros enemigos. Y los habéis perdonado a todos, y a muchos hasta con cariño los habéis tratado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo: Os prometí destruir a mis enemigos; y todos vosotros veis que ya nadie es enemigo mío: a todos los he hecho mis amigos.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 18:24

Un verdadero amigo

Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, -dijo un soldado a su teniente.

Permiso denegado, -replicó el oficial-. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

Haciendo caso omiso de la prohibición, el soldado salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: -¡Ya le dije yo que había muerto! Dígame… ¿merecía la pena ir allí para traer un cadáver?

Y el soldado moribundo respondió: -¡Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: "Estaba seguro que vendrías ayudarme..."

Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido.

18/9/12

¿Qué es lo que siento, amor o ilusión?

Hermana Zoila, estoy enamorado de ti, te amo y deseo estar contigo ¿Me aceptas?

- Voy a pensarlo - le responde Zoila a Pedro- después te daré la respuesta.
Esta es la manera como muchos jóvenes llegan a declararse a una señorita. ¿Alguna vez te has declarado así?.

Hoy en día, dos jóvenes del sexo opuesto se conocen y con tan solo dos o tres veces de haberse visto ya están aceptando tener una relación, engañándose que lo que existe entre ellos es amor, cuando en realidad es solo una ilusión.

No se puede amar a alguien sin conocerlo, y para conocerlo no es necesario tener una relación de enamorados, ya que para eso existe la amistad, que es la etapa en la cual dos personas pueden darse cuenta de como es el otro, su forma de ser, de pensar, de actuar, etc. Por lo tanto, no existe el amor a primera vista, puede haber atracción a primera vista pero no amor, y la atracción hará que empieces a ilusionarte, pero eso no es amor.

Si una señorita le responde a un joven que recién ha conocido y se le ha declarado “¿Porqué me amas?”, lo va a dejar mudo. Lo único que quizás diga es “Porque eres bonita y me gustas”. Pero eso quiere decir que no amarás a alguien que no te gusta y eso es absurdo.

¿Por qué es importante saber si lo que sientes por alguien es amor o ilusión?. Porque esto te ayudará a evitar muchas “aventuritas”, ya que la ilusión es pasajera, pero el amor permanece, “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8). Estas aventuras malogran nuestro testimonio como cristianos y en vez de ser luz, seremos tinieblas. Así que antes de declararte a una señorita o aceptar a un joven es necesario que te preguntes “¿Es amor o ilusión lo que siento?”.

El joven cristiano es diferente al joven no cristiano. ¿Qué concepto tendrías de un joven o Srta. que a cada rato cambia de pareja?¿Agrada esto a Dios?. La Biblia nos dice “Consérvate puro” (1 Timoteo 5:22b). Si a un joven no le interesa su testimonio en este aspecto, está muy claro que no ha nacido de nuevo, no ama a Dios y solo busca su satisfacción personal. Los jóvenes cristianos ya no vivimos para nosotros sino para Jesús nuestro Señor y Salvador y nuestra conducta no depende de conceptos “personales” que tengamos, sino de la Palabra de Dios que es la luz que alumbra nuestro camino para llevarnos por el sendero del bien y la felicidad.


Los jóvenes cristianos no debemos ser apresurados ni debemos dejarnos llevar por la ilusión. Puede ser que el amor comience con una ilusión, pero en muchos casos puedes ilusionarte de alguien que sabes que no está en la voluntad de Dios. El joven cristiano sabe esperar en Dios el tiempo necesario y la pareja adecuada. Así que si aún no tienes pareja no te sientas mal, ni menos que los que ya la tienen. Aunque digan que ya “te estas pasando” siéntete feliz y bendecido porque estas esperando la voluntad de Dios en vez de burlarte de alguien o hacerte mal a ti mismo(a) al estar con alguien que no amas. Hoy día existen miles de casos en los cuales la pareja en vez de hacerte feliz, al pasarle la ilusión, te hace la vida imposible. Por lo tanto, lo mejor en la vida no es tener pareja, sino el hacer la voluntad de Dios. Cristo Jesús dijo: “Bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la hacen” (Lucas 11:28). Al joven que sepa esperar, Dios lo premiará con una pareja que sea de bendición en su vida espiritual y no de tropiezo, que sea ayuda idónea y no ”demonia”.

Zoila no aceptó a Pedro y, después de una semana, él ya estaba declarándose a otra chica. ¿Dónde esta el amor que dijo tenerle?. Esto sucede muy frecuentemente. Señorita que amas a Dios: no consientas en aceptar rápidamente a un joven que te declara su “amor”. Dios está muy interesado en nuestra vida sentimental y en proporcionarte la pareja que verdaderamente te pueda hacer feliz. Los jóvenes mayormente quieren estar con una chica por su belleza o por su cuerpo pero no por amor.

Los jóvenes cristianos nunca debemos intentar tener una relación sentimental sin antes tener una profunda comunión personal con Dios. Lo que hagamos dejando al Señor de lado no será voluntad de El, sino nuestra. Cuando llega el momento de elegir es imprescindible comenzar por la oración, buscando la guía del Señor y permitiendo que El sea la base de la futura relación.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR E ILUSIÓN?

1) La ilusión se basa en lo físico “¡Que bella es!”. Busca tener una bella pareja para poder jactarse. El amor mira el aspecto interior de la persona, su forma de ser. “El amor no es jactancioso, no se envanece” (1 Corintios 13:4).

2) La ilusión desaparece al obtener lo conseguido. El amor permanece al paso de los años. “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8)

3) La ilusión busca obtener provecho, se pregunta ¿qué puedo conseguir de esta relación: dinero, posición, etc.?. En cambio el amor busca dar. El amor se pregunta ¿Cómo puedo hacer feliz a mi pareja? porque “El amor no busca lo suyo” (1 Corintios 13:5). Dios nos mostró que nos ama al dar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación (San Juan 3:16)

4) La ilusión busca placer: “Dame la prueba de tu amor”. El amor sabe respetar y esperar hasta el matrimonio, porque “El amor todo lo espera” (1 Corintios 13:7)

5) La ilusión tiene un efecto negativo en ti: dejas de estudiar, de obedecer a tus padres, de congregar, de orar. La ilusión te conduce a una vida impura. El Amor produce en ti deseos de superación en todo por el bien y el futuro de la relación que llevan, porque “el amor no hace nada indebido” (1 Corintios 13:5)

6) La ilusión te lleva a estar molesto muchos días con tu pareja sin hablarle. El amor te lleva a perdonar y ser comprensivo en el mismo día que es cometida la ofensa, porque “El amor no se irrita, no guarda rencor” (1 Corintios 13:5)

Finalmente joven cristiano, sepamos que el ceder a una ilusión fuera de la voluntad de Dios, puede destruir nuestra vida espiritual, y el Ministerio que el Señor nos haya encomendado, volviendo nuestra vida cristiana infructuosa. Si vivimos haciendo la voluntad de Dios, el te mostrará si lo que sientes es Amor o ilusión. 

Mas si uno ya se encuentra en la edad adecuada que es para el matrimonio pues tiene que pedir al senor (buscarle mas al señor con ayuno oración y biblia) y el señor concedera la petición de sus hijos.

17/9/12

sin ganas de orar ni leer la Biblia

Vamos a usar nuestra inteligencia, ¿desde cuándo nuestra carne siente la necesidad por las cosas espirituales? Nunca, nuestra carne quiere cosas que le agradan. Por otro lado nuestra inteligencia nos muestra que es necesario alimentar nuestro espíritu. Así que aún sin ganas, debemos tratar de hacer lo necesario para alimentar nuestra comunión con Dios y no caer en esa acomodación espiritual, y consecuentemente sufrir por estar lejos de la fe.

Así que tenemos que despertar, no importa si está con ganas o no, usted sabe que necesita buscar a Dios, orar, leer la Biblia, entonces hágalo.


Es como el alimento físico, a veces no sentimos hambre, pero si llega el momento de comer comemos, ¿por qué? Porque sabemos la necesidad que nuestro cuerpo tiene de alimentarse para estar de pie, para no enfermar, entonces comemos aun sin tener ganas, ya quien no come, muere.


Pues bien, el espíritu es lo mismo, si no alimenta su espíritu queda débil y enferma, espiritualmente hablando, y comienzan los síntomas: desánimo, duda, acomodación, tristeza, angustia, ansiedad, hasta que llega la muerte espiritual.


Así que si usted tiene ese cuidado con su cuerpo que un día perecerá, imagine el cuidado que debe tener con su alma que vivirá para siempre.


Entonces, no haga lo que tenga ganas de hacer, haga lo que tiene que ser hecho, lo que es bueno para su fe y así tendrás vida.


Quien vive por lo que siente es insensato, quien vive por la fe es inteligente. 

MELANCOLIA EN RESISTENCIA

por perci Arana Vargas

Miras allá en lo vivido
Y te alegras de lo que as compartido,
Lamentas por el aislamiento,
Llorando por el mal procedimiento.

Mas, en el presente no tiene solución,
Y ¿por que seguir en esa infusión?
Sabiendo que hay un futuro,
Y viendo en Él la felicidad, con  auguro.

Lamentas el ayer en el presente
Y te castigas con el mal recuerdo de la mente,
Pues el ayer es un rastro
Que no te determina algún astro.

Pues del pasado as memoria
Para tenerle como un guía,
Para no volver a pisar igual terreno
E ingerir al alma algún veneno.

También yo estaba en ese remordimiento,
Y aunque mi rostro ante los demás aparentó
Pues, sentía las piernas temblar
Y trate en vano de sincronizar mi hablar.

 Cansado,débil y solitario
A causa de mi albedrio,
Pero alguien con vos dulce me llama
Y me dice que me ama.

Su mano en ese instante me extiende
Y me dice que nadie más que Él me comprende,
Que tiene la solución a mi desvarío
Y un abrigo cálido para mi frio.

Pues su nombre es Jesús
Aquel que cargo una dura cruz
A causa de mis pecados
Y por la maldad de todos.

A Él confié mis pesares
Y le conté de mis dolores;
Mis heridas curo Con amor tierno
Y libro mi alma del infierno.

Ahora le rindo loor
Porque de mis aflicciones me libro el Sr.,
Hoy le rindo a Él mi entero ser
Por que Él me dio un nuevo amanecer.