29/4/11

SSSS

  Un hermano que había tenido un grave accidente automovilístico, al ser visitado les cuenta a los hermanos lo acontecido: ‘ Iba lo más bien manejando y escuchando el programa del pastor Carlos hasta que dijo: ' Vamos a orar, cierra tus ojos donde quieras que te encuentres’

¿En Que Se Parecen Un Cantante Adorador A Un Ladrón?


 En que ambos te piden que levante las manos.

zzzzz

 Un hermano tenía por costumbre quedarse dormido durante el servicio. Acostumbraba sentarse en la banca y cerrar los ojos. Pero un día, durante un servicio, se corta el suministro eléctrico, quedando todo a oscuras, y en eso se despierta este hermano y comienza a gritar diciendo: ¡Hermanos clamen, clamen que me quedé ciego!

VIDEO CATOLICO Q DIO LA VUELTA AL MUNDO

27/4/11

Nada es más importante para mí


 Nada es más importante para mí

por perci arana vargas 
Nada es más importante para mí
que este amor que me enlaza a ti
y nada mas hermoso es
que el cariño q tu me tienes.

Nada podría ser más verdadero
Y nada puede ser más sincero
Que  este enardecido amor
Que crece más rápido que una flor.

Nada puedo plasmar
De nuestro amor en estos versos
Porque es más amplio que el mar
Y más inmenso que los cielos.

No encuentro palabra perfecta
Ni frase completa
Que exprese cuanto te amo
Y lo mucho q te extraño.

Gracias amor por todo lo que me das
por permitirme de ti muchas cosas aprender
por ser mi mejor amiga
y creer en mi.

Gracias amor por tu confianza
y por mantener viva la esperanza,
esperanza de un mañana mejor
donde juntos estemos, mi amor
 
te amo con todas las fuerzas de mi ser
y con esas fuerzas siempre te amare
porque con mi cuerpo, alma y espirito de ti me enamore
para amarte mas y mas con cada amanecer.

Cuento para pensar


En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras.
Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu transpirando, mientras parecía cavar en la arena.
- ¿Que tal anciano? La paz sea contigo.
- Contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea.
- ¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?
- Siembro -contestó el viejo.
- Qué siembras aquí, Eliahu?
- Dátiles -respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar.
-¡Dátiles!! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez.
-El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
- No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos...
- Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?
- No sé... sesenta, setenta, ochenta, no sé... lo he olvidado... pero eso, ¿qué importa?
- Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos.
Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojala vivas hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.
-Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto... y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.
- Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste - y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.
- Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no termino de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
- Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame pues que pague también esta lección con otra bolsa de monedas.
-Y a veces pasa esto -siguió el anciano y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no solo una, sino dos veces.
-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte...

El pescador


En cierta ocasión iba un ejecutivo paseando por una bonita playa vestido con sus bermudas (de marca), sus gafas de sol (también con marca muy visible), su polo (con mucha marca), su gorra (con marca destacada), su reloj (de marca y carísimo), su calzado deportivo (donde todo era marca), su móvil colgado de la cintura (el móvil con marca y la bolsa en la que colgaba, también) y su gomina en el pelo ( sin marca, pero tan abundante que uno podía adivinarla).
Eran las dos del mediodía cuando se encontró con un pescador que felizmente recogía sus redes llenas de pescado y amarraba su pequeña barca. El ejecutivo se le acercó…
- ¡Ejem! Perdone, pero le he visto llegar con el barco y descargar el pescado… ¿No es muy temprano para volver de faenar?
El pescador le miró de reojo y, sonriendo mientras recogía sus redes, le dijo:
- ¿Temprano? ¿Por qué lo dices? De hecho yo ya he terminado mi jornada de trabajo y he pescado lo que necesito.
- ¿Ya ha terminado hoy de trabajar? ¿A las dos de la tarde? ¿Cómo es eso posible? – dijo incrédulo, el ejecutivo.
El pescador, sorprendido por la pregunta, le respondió:
-Mire, yo me levanto por la mañana a eso de las nueve, desayuno con mi mujer y mis hijos, luego les acompaño al colegio, y a eso de las diez me subo a mi barca, salgo a pescar, faeno durante cuatro horas y a las dos estoy de vuelta. Con lo que obtengo en esas cuatro horas tengo suficiente para que vivamos mi familia y yo, sin holguras, pero felizmente. Luego voy a casa, como tranquilamente, hago la siesta, voy a recoger a los niños al colegio con mi mujer, paseamos y conversamos con los amigos, volvemos a casa, cenamos y nos metemos en la cama, felices.
El ejecutivo intervino llevado por una irrefrenable necesidad de hacer de consultor del pescador:
- Verá, si me lo permite, le diré que está usted cometiendo una grave error en la gestión de su negocio y que el “coste de oportunidad” que está pagando es, sin duda, excesivamente alto; está usted renunciando a un pay-back impresionante. ¡Su BAIT podría ser mucho mayor! Y su “umbral de máxima competencia” seguro que está muy lejos de ser alcanzado.
El pescador se lo miraba con cara de circunstancias, mostrando una sonrisa socarrona y sin entender exactamente adónde quería llegar aquel hombre de treinta y pico años ni por qué de repente utilizaba palabras que no había oído en su vida. Y el ejecutivo siguió:
- Podría sacar muchísimo más rendimiento de su barco si trabajara más horas, por ejemplo, de ocho de la mañana a diez de la noche.
El pescador entonces se encogió de hombros y le dijo:
- Y eso, ¿para qué?
- ¡¿Cómo que para qué?! ¡Obtendría por lo menos el triple de pescado! ¡¿O es que no ha oído hablar de las economías de escala, del rendimiento marginal creciente, de las curvas de productividad ascendentes?! En fin, quiero decir que con los ingresos obtenidos por tal cantidad de pescado, pronto, en menos de un año, podría comprar otro barco mucho más grande y contratar un patrón…
El pescador volvió a intervenir:
- ¿Otro barco? ¿Y para qué quiero otro barco y además un patrón?
- ¿Que para qué lo quiere? ¡¿No lo ve?! ¿No se da cuenta de que con la suma de los dos barcos y doce horas de pesca por barco podría comprar otros dos barcos más en un plazo de tiempo relativamente corto? ¡Quizá dentro de dos años ya tendría cuatro barcos, mucho más pescado cada día y mucho más dinero obtenido en las ventas de su pesca diaria!
Y el pescador volvió a preguntar:
- Pero todo eso, ¿para qué?
- ¡Hombre! ¡¿Pero está ciego o qué?! Porque entonces, en el plazo de unos veinte años y reinvirtiendo todo lo obtenido, tendría una flota de unos ochenta barcos, repito, ¡ochenta barcos! ¡Qué además serían diez veces más grandes que la barcucha que tiene actualmente!
Y de nuevo, riendo a carcajadas, el pescador volvió:
- ¿Y para qué quiero yo todo eso?
Y el ejecutivo, desconcertado por la pregunta y gesticulando exageradamente, le dijo:
- ¡Cómo se nota que usted no tiene visión empresarial ni estratégica ni nada de nada! ¿No se da cuenta de que con todos esos barcos tendría suficiente patrimonio y tranquilidad económica como para levantarse tranquilamente por la mañana a eso de las nueve, desayunar con su mujer e hijos, llevarlos al colegio, salir a pescar por placer a eso de las diez y sólo durante cuatro horas, volver a comer a casa, hacer la siesta,…?
El pescador respondió:
- ¿Y eso no es todo lo que tengo ahora?

Maestra, ¿qué es el amor?


Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
  • Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
  • Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
  • Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
  • Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna y emocionada le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
El amor es algo que se siente.
Hay que tener sensibilidad para vivirlo.



25/4/11

te amo a la distancia

Ya no quiero hablar de la distancia
Ni pensar más en el tiempo,
He llegado amar en la distancia
Preocupado por el tiempo…

Pero es momento de sentir
Que soy el dueño de las horas,
Quiero amarte sin sentir
Que ya pasaron 24 horas…

Ya las estrellas en el cielo
Empiezan hacer fiesta
Son también ellas testigos
De este amor que tú despiertas

La luna emocionada
me mando un email,
diciéndome que ese día
nacerá un lucero…

El sol preocupado no quiere faltar
Quiere dar su mejor calor
Y ponerse a brindar…

Me dicen los pájaros
Que ellos quieren cantar
Y bailar todos los días
De la música natural…

Y yo vida mía
Yo quiero amarte siempre,
Eres para mí más que una novia
Eres el camino de mi mente….

Llegaremos pronto amor mío
Donde nuestras almas viven,
Viviremos eternamente
Con este amor que nos da vida…

No Te Metas En Mi Vida

Recordaba una ocasión en que escuché a un joven decirle a su Padre:
NO TE METAS EN MI VIDA!!!

Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que muy frecuentemente la recuerdo en la relación de padres he hijos y me imaginaba yo siendo aquel Padre y lo que le Respondería a Mi Hijo.

"HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TU, TE HAS METIDO A LA MÍA !!
Hacen ya mas de 30 años, gracias a Dios, y por el amor que ambos papi y mami, nos teníamos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste nuestro tiempo, durante casi los nueve meses enteros , mamá se sintió mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y hasta tuvo que guardar reposo; Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.

"Ya no podíamos ir a todas las reuniones, no frecuentábamos tanto a los amigos, de hecho de muchos de ellos nos separamos por ti...

"Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir, nos teníamos que despertar temprano para ir a trabajar, mas sin embargo me tenía que esforzar por ser paciente y ayudar a mamá a que se sintiera mejor, para que tú estuvieras bien.

"Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti: En un buen medico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una cuna, un coche, todo lo que se pudiera con tal de que tú estuvieras lo mejor posible.

"Ni siquiera me di cuenta cuando deje de comprarme cosas para mi, y tu sabes que los equipos fotografia etc...son mi delirio..

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

"Llegó el día en que naciste, hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, ( DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé.

"Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros nos sintiéramos tranquilos, pues a veces no sabíamos que te sucedía y hasta llorábamos contigo. . .

...NO TE METAS EN MI VIDA?
"Todas las enfermedades te dieron y nosotros tuvimos que suspender muchas de nuestras salidas; Mamá ya estaba muy bien arreglada para ir a alguna reunión (Después de meses de no salir) , yo estaba a punto de pasar por ella y me llamaba, cambio de planes, el niño tiene temperatura, no podremos ir.

... NO TE METAS EN MI VIDA?

"Empezaste a caminar, yo no sé cuando hemos tenido que estar más detrás de Ti, si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías. Ya no podíamos sentarnos tranquilos a leer el periódico o a ver la television, porque para cuando acordabamos, te perdías de nuestra vista y teníamos que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

"Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando no fuimos al trabajo , ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarnos y entrar, llorabas y nos pedías que no nos fueramos, tuvimos, que entrar contigo al colegio, y pedirle a la maestra que nos dejara estar a tu lado ese día en el salón para que fueras tomando confianza, después de tanta confianza que tomaste, hasta te olvidaste de nosotros, la mayoría de las veces no sólo ya no pedías que no nos fueramos, te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus nuevos amiguitos.
. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

Del colegio, recibíamos muy seguido notas: no hace caso, es indisciplinado, pelea con los demás, no quiere hacer sus tareas, se la pasa en los baños, rayó la libreta de su compañerito, se lastimó un pié, se rompió una mano...... y aparte tenemos que pagar para que asistas?

Fuiste creciendo y contigo fueron creciendo las aventuras
. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

"La vecina un dia se acerco para decirnos:
'su niño, rompió un cristal de mi casa, con una pistolita de balines......'
Seguiste Creciendo, querías ir muy aprisa, te urgía conocer todos los
lugares de diversión de la ciudad, apenas tenias 13 y ya querías ir a todas las fiestas de tus amigos que cumplían 15, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después,por que ya eres "cool", no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos desconocidos para ti; préstame el auto, nos decías y nos sentíamos los peores padres del mundo por no hacerlo. y si no lo agarrabas sin permiso
.

 . . NO TE METAS EN MI VIDA?

"Constantemente mamá tenia que estar acomodando las mismas cosas de tu cuarto (incluso fuera de el), pues ella las arregla un día y al otro tenia que volverlo a hacer pues ya estaban desordenadas nuevamente.

. . . NO TE METAS EN MI VIDA?

"Cada vez sabemos menos de ti por ti mismo, sabemos mas por lo que oimos hay veces de los demás, , dices que nada más te regañamos o hacemos comentarios negativos, y todo lo que hacemos esta mal,, con tantos ¨¨supuestos¨¨defectos te hemos podido dar lo que hasta ahora tienes???, serémos entonces tan tontos y torpes como seres humanos? mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la escuela o salir; o peor aún, te buscamos nosotros, cuando tenemos que llamarte la atención.......

siempre te amare

siempre te amare

Luchare con toda las fuerzas de mi alma
Se unirán los latidos de mi corazón
Bajaran las estrellas del cielo
Para mantener una sonrisa en tu interior,

Cuidare de ti día y noche
y no te dejare que sufras,
velare tus sueños,  recostado en tu pecho
y con el perfume de nuestras pieles
prenderemos el fuego,

Nada es más importante
que el amor que nos tenemos
y solo importamos nosotros
mientras nos amemos,

La locura del amor
es hacer cosas que nunca pensaste
y yo amor mío a tu lado
vivo cosas que nunca pensé…

Nunca soñé con ser un principe
ni tener una princesa a mi lado
pero ahora se lo que se siente
soñar con una princesa enamorada

Gracias amor por todo lo que me das
por permitirme aprender de ti
por ser mi mejor amiga
y creer en mi…

te amo con todas mis fuerzas
y con esas fuerzas luchare
para que sientas como hasta hoy
el poder de un  “Siempre Te amare”.